Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS:

Home > Instituto de Ciencias Naturales de la Sede Concepción realizó jornada sobre el aborto

Instituto de Ciencias Naturales de la Sede Concepción realizó jornada sobre el aborto

20 Diciembre 2016
En la instancia, se realizó una muestra del Museo de Embriología de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), denominada “Mi vida antes de nacer”

El Instituto de Ciencias Naturales de la Sede Concepción realizó una jornada sobre el aborto en el Campus El Boldal, la que se dividió en tres actividades que se desarrollaron en torno a la temática, y que contó con la presencia de alumnos del colegio Dama Blanca de Talcahuano.

En el primer piso del campus se presentó la muestra del Museo de Embriología de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), denominada “Mi vida antes de nacer”, que incluyó 30 muestras embriológicas y un set de 20 láminas, “las que permitieron educar en esta temática a los 350 visitantes de todas la edades que observaron la exposición”, indicó la coordinadora del Instituto de Ciencias Naturales, Carolina Guzmán.

Junto a esto, se presentó un video que mostró el desarrollo embrionario y las etapas del proceso de gestación de un ser humano. “Me pareció interesante, ya que en el colegio me llamaba la atención el tema, pero ahora aprendí muchas más cosas de las que antes sabía. También me gustó salir y conocer acerca de los procesos que cuando sea grande voy a vivir”, sostuvo la alumna de 7° básico del colegio, Javiera Ravanal.

Para cerrar la actividad, se efectuó un foro en el auditorio del campus, que contó con la participación de tres expertos: el abogado, Elías Ramos, quien habló sobre la perspectiva legal del aborto en Chile, y las matronas, Eva Pérez y Gloria Muñoz. Esta última se conectó desde Texas, Estados Unidos, para exponer sobre las alternativas terapéuticas y de acompañamiento para embarazos de alto riesgo.

Cabe señalar que la iniciativa se enmarcó en las actividades de vinculación con el medio que cada año desarrolla el Instituto de Ciencias Naturales, y en la que participaron cerca de 150 alumnos que cursan las asignaturas transversales que imparte el área.

AGENDA DE EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN CON EL MEDIO

NOTICIAS